Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE A LA LXX ENTREGA DE DESPACHOS A JUECES

 

Madrid, 1 de diciembre de 2021.- El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España acudió el pasado lunes a la entrega en Barcelona de los despachos a jueces, un acto que este año contó nuevamente con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Su Majestad el Rey recordó a los nuevos jueces que como servidores públicos deben responder a las necesidades de los ciudadanos que depositan en ellos su confianza, Felipe VI subrayó que “una sociedad moderna, avanzada y plenamente democrática como es la española, solo puede desarrollarse en paz y concordia si cuenta con un mecanismo independiente y neutral para la resolución de los conflictos”.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, recordó a los integrantes de esta nueva promoción de la carrera judicial que el Estado de Derecho reclamará de ellos “una defensa firme de la Constitución y de la ley, proporcionando respuestas adecuadas a los problemas de los ciudadanos y ofreciendo un marco de certeza y seguridad jurídica”. 

Durante el discurso del presidente del Tribunal Supremo se destacó la función que los jueces tienen hacia la sociedad “ayudamos con nuestro trabajo a las personas a convivir en libertad, a tener seguridad, a proteger su propiedad, a ordenar sus relaciones familiares y laborales. Procuramos la paz colectiva y aseguramos la convivencia a través de la aplicación de las leyes, asegurando la plena vigencia de nuestro Estado de Derecho”, señaló Lesmes durante su intervención. Esta promoción está formada por 134 mujeres y los 54 hombres que han adquirido la condición de miembros del Poder Judicial. 

Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales viajo hasta la ciudad condal para representar a nuestra profesión en esta entrega de despachos, así mismo también asistió Carlos Berruezo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona y vocal de la Comisión Permanente de este Consejo General.

Al acto de entrega de despachos asistieron los vocales del Consejo General del Poder Judicial, los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, el presidente de la Audiencia Nacional y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, además del presidente del Tribunal Constitucional; Pedro González-Trevijano; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, entre otras autoridades.