Organigrama Personal

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO, RICARDO GABALDÓN, ASISTIÓ AL CONGRESO LABORAL VIRTUAL DE LEFEBVRE 2020

 

Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, estuvo presente en el Congreso Laboral Virtual 2020 organizado por LEFEBVRE. 

El Congreso tuvo una duración de tres días, y tuvo como objetivo analizar los retos y aclarar las dudas sobre las materias laborales más afectadas por la pandemia del Covid-19, incluyendo otros temas de gran relevancia. 

La nueva realidad ha traído al mundo jurídico laboral nuevos retos como el teletrabajo, la conciliación efectiva de la vida laboral, prestaciones por desempleo, seguridad social y salud laboral, etc. Pero quizás la más importante pueda ser toda la derivada de los miles de ERTE solicitados por las empresas españolas, que con la situación actual de crisis económica, derivarán probablemente en EREs y reestructuración de empresas que tendrán que abordarse bajo el paraguas del nuevo texto refundido de la Ley Concursal. 

El encuentro estuvo dirigido por Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo, catedrático de universidad y una de las voces más reconocidas en el ámbito del Derecho Laboral.

 

 

 

Ricardo Gabaldón participó en una mesa redonda sobre problemas alrededor de la conciliación de la vida familiar y laboral junto con Fernando Bazán, Director del Área Laboral de Deloitte, Mª del Carmen Rodríguez García, Directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Lourdes Arastey Sahún, Magistrada del Tribunal Supremo y Tatiana Espinosa de los Monteros, Directora global de Relaciones Laborales de Telefónica. 

Hubo además un gran número de colaboradores y ponentes de gran relevancia, como Ricardo Bodas, magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Aramendi, magistrado de lo Social de la Audiencia Nacional, Ana Gómez, presidenta de ASNALA, Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y diversos directores responsables de los departamentos laborales de importantes multinacionales.