Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE AL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "130 AÑOS DE VIGENCIA DEL CÓDIGO DE LA CONVIVENCIA CIVIL"

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, inauguró esta exposición con la presencia de altas autoridades.

Madrid, 3 de julio de 2019.- Ricardo Gabaldón estuvo invitado a la exposición organizada en el palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia en Madrid, que bajo el título “130 años de vigencia del Código de la convivencia CIVIL” conmemora el aniversario de la promulgación de esta norma fundamental del ordenamiento jurídico español y que fue firmada por la Reina María Cristina.

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, inauguró esta exposición con la presencia del Secretario de Estado, Manuel Jesús Dolz y el Secretario General, Antonio Viejo. También asistieron la presidenta del Consejo Nacional de Registradores, María Emilia Adán y el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez.

 

 

El Código Civil es la norma reguladora de la vida diaria de los ciudadanos, que determina el régimen de su estado civil, sus contratos, su herencia, su relación con los bienes que le pertenecen y con las personas que le rodean. Una norma que ha contribuido decisivamente, a lo largo de su larga vigencia, a la convivencia pacífica de la sociedad española.

La exposición “130 aniversario del Código Civil” está abierta al público en el Palacio de Parcent (San Bernardo, 62) todos los martes, miércoles y jueves hasta el 30 de julio en horario de 15:00 h. a 19:00 h. La entrada es gratuita.

Posteriormente a este acto, Ricardo Gabaldón mantuvo una reunión con el senador Fernando de Rosa Torner, gran conocedor de nuestro colectivo por su etapa como vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y como Conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana.