Organigrama Personal

DESAYUNO ANÁLISIS DE LOS REALES DECRETOS LEY 6/2019 DE 1 DE MARZO Y 8/2019 DE 8 DE MARZO

 

Madrid, 24 de mayo de 2019La Fundación Justicia Social con la colaboración de Unión de Mutuas organizó en la sede del Consejo General, un desayuno “Foro Social” con la participación de Antonio Benavides Vico, Inspector de Trabajo y miembro del Tribunal Laboral de Cataluña, que expuso las principales cuestiones para analizar el Real Decreto Ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y del Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

  

 

Benavides Vico hizo una detallada exposición de varios de los motivos que recogen dichos Reales Decretos: los planes de igualdad, la modificación LISOS, efectos de suspensión de la violencia de género, medidas contra la discriminación salarial que, junto con el registro de jornada, fueron algunos de los temas tratados en esta conferencia.

La convocatoria reunió a un nutrido grupo de colegiados que participaron en el coloquio que posteriormente se realizó, aclarando cuestiones que surgen en la aplicación de la norma.

  

 

Ricardo Gabaldón encargado de la presentación del ponente destacó su capacidad comunicativa y conocimiento de la ley, agradeciendo su presencia en este Foro Social. Así mismo el presidente del Consejo agradeció a Unión de Mutuas su colaboración para la organización de este desayuno, que unido con la reciente firma del acuerdo de colaboración iniciará una actividad conjunta que será beneficiosa para ambas partes.

A este acto acudieron los miembros de la Comisión Permanente, Francisco A. Rodríguez Novez, Carlos Puebla, Alfonso Hernández Quereda, Carlos A. Bencomo, Carlos Berruezo, José Luis Gónzalez y Ester Urraca, que posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo. También estuvo presente Joaquín Merchán, director del observatorio de la profesión. Las presidentas de los Colegios de Baleares, Apollonia Juliá Andreu y la de Almería, María del Mar Ayala, el presidente del Colegio de Asturias, Marcos Óscar Martínez, junto con la vicepresidenta del Colegio de Madrid, Eva Torrecilla y el vocal Pedro Bonilla fueron algunos de los asistentes a este Foro de Debate de la Fundación Justicia Social.