Organigrama Personal

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ICIRED

Plataforma de reclamación y publicación de deudas

Madrid, 8 de abril de 2019 – En su afán de ofrecer nuevos servicios a los colegiados, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España firmó un convenio de colaboración con ICIRED que supondrá una nueva forma de cobrar las deudas para este colectivo.

ICIRED es la Plataforma de reclamación y publicación de deudas que cuenta con el primer fichero de morosidad online abierto para ser utilizado por cualquier persona física o jurídica que sufra impagos. La compañía surgió con la idea de democratizar los ficheros de morosidad, que son muy restrictivos, siendo únicamente accesibles a bancos y entidades financieras.

La plataforma de ICIRED es una eficaz herramienta que permite recuperar las deudas y salvar la brecha entre el acreedor y los deudores, ayudando a profesionales, empresas o particulares a recuperar ingresos perdidos y a mejorar su rentabilidad a la vez que ofrece soluciones a las personas endeudadas permitiéndoles alcanzar acuerdos de pago inmediatos y saldar deudas a través de su novedoso sistema.

Este revolucionario modelo de negocio, basado en la economía colaborativa apoyada en la tecnología y en el uso de internet como método de comunicación universal, permitirá que miles de usuarios compartan información para beneficiarse recíprocamente del poder del big data, lo que supondrá para el colectivo de Graduados Sociales un complemento que dota de mayor eficacia sus funciones para las reclamaciones de cantidad, simplificando el proceso de prestación de servicios que éstos ofrecen al cliente y rentabilizando su trabajo.

El Fichero ICIRED recoge información aportada por los acreedores de éstas en nombre propio o a través de su representante, relativa a deudas dinerarias, no inferiores a 50€, ciertas, vencidas y exigibles, relativas tanto a personas físicas (particulares y autónomos) como a personas jurídicas (empresas e instituciones), con el límite temporal máximo de 5 años desde su vencimiento.

La publicación de las deudas en el fichero ICIRED se lleva a cabo a través de una sencilla operativa que se resume en los siguientes pasos: requerimiento de pago, con la advertencia de inclusión en el fichero; publicación efectiva de los datos informados por el acreedor en el fichero de morosos; notificación de la inclusión; y difusión de la misma a través de EINFORMA que podrá facilitar la información a cualquiera que pueda acreditar ostentar un interés legítimo en conocer el estado de solvencia del afectado.

La inclusión de deudas para el cliente en la plataforma online es fácil y cómoda, realizándose en menos de 10 minutos. Una vez subida la información, ICIRED se encarga de toda la gestión del expediente manteniendo al cliente informado puntualmente del estado del mismo hasta su conclusión y resultando ser un medio muy eficaz para el cobro de las deudas, sobre todo cuando el afectado ha sido declarado insolvente, pudiendo llegar a evitar lentos y costosos procesos de ejecución que en ocasiones pueden resultar infructuosos.

ICIRED ofrece también un servicio diseñado específicamente para operadores jurídicos integrados en la Administración de Justicia, entre los que se encuentra el colectivo de Graduados Sociales, a través del denominado REGISTRO DE IMPAGADOS JUDICIALES (RIJ) que es similar al fichero ICIRED pero específicamente dirigido a la publicación de impagos acreditados en resoluciones judiciales firmes aportadas por los acreedores de las mismas a través de su representación técnica o procesal (abogados, procuradores, graduados sociales) que haya intervenido en los procesos judiciales en los que han sido dictadas o por estos últimos en su propio nombre cuando sean ellos los titulares de la deuda, al objeto de su difusión al sistema financiero español y terceros que acrediten un interés legítimo en acceder a tal información.

Consideramos que todo Graduado diligente debe usar las herramientas a su alcance para dar a su cliente un servicio de calidad. La presión social y económica que supone la inclusión de una deuda en estos ficheros complementa las tradicionales gestiones de cobro que en el ámbito de sus funciones vienen realizando estos profesionales jurídicos, haciéndolas más eficaces y dándole a su labor el valor añadido que el cliente demanda.

Este acuerdo fue suscrito entre el presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón y José Enrique Zarza, Socio Fundador y CEO de la empresa, firma que se realizó en la sede del Consejo en Madrid.

En virtud del acuerdo de colaboración suscrito, ICIRED pondrá al alcance de los colegiados unos precios muy competitivos.

Esta empresa ofrece los servicios que integran su actividad comercial a través de la URL http://www.iciredimpagados.com, cumpliendo con la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos y cuenta con el apoyo tecnológico e institucional de importantes socios estratégicos.

Si quieres tener mas información sobre este asunto, pincha en el siguiente enlace: