Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE A LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ DE MADRID

Madrid, 19 de marzo de 2019 – En la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tuvo lugar el acto de toma de posesión de Celso Rodríguez Padrón como nuevo presidente, un acto presidido por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia subrayó la probada independencia de todos aquellos que ejercen la tarea de administrar justicia, señalando también que tan solo la ley es el único cauce admisible para proteger la libertad en una verdadera democracia, indicando que “es inconcebible una sociedad al margen o por encima de la ley”.

A este acto acudieron un nutrido número de personalidades desde vocales del Consejo General del Poder Judicial, la sala del Gobierno del Tribunal madrileño, así como la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, presidente del Tribunal Constitucional, presidentes de TSJ de diferentes comunidades autónomas, presidente de la Audiencia Nacional y un largo etc. Entre las autoridades civiles estuvieron presentes los Ministros de Interior, Justicia y Defensa, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y la consejera de Justicia.

Rodríguez Padrón será el quinto magistrado que dirigirá el tribunal, pues desde su creación en el año 1989, esta institución ha sido presidida por: Clemente Auger Liñán (1989 – 1992), José Mateo Díaz (1993 – 1996), Javier María Casas Estévez (1997 – 2009) y Francisco Javier Vieira Morante (2009 – 2018).