Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES APOYA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Madrid, 8 de marzo de 2019.- Hoy se celebra el dia internacional de la Mujer, en varias ciudades de toda España se han convocado manifestaciones por la igualdad, voces que revindican cambios sociales, que quizás creíamos que ya se habían tratado suficientemente y que la incorporación de la mujer en el mundo laboral era algo que estaba a la vista de todos.

Las acciones para una sociedad más igualitaria son muchas, pero debemos empezar el cambio ahí donde comienza todo, en la educación. Compartir tareas, educar a los hijos, atender a las personas dependientes, son obligaciones de hijos/ hijas, de padres y madres por igual. Si ese tiempo está perfectamente repartido, es muy probable que esas mujeres tengan las mismas oportunidades en el trabajo, que sus techos de cristal desaparezcan y por tanto que sus salarios se igualen, pues su plena dedicación al trabajo será la misma que la de su compañero masculino.

Desde el Consejo General de Graduados Sociales apoyamos la celebración del 8 de marzo como dia internacional de la Mujer, sabemos de la importancia del papel que desarrollan las mujeres para la sociedad, para los hogares, para el funcionamiento de la economía y para el futuro de nuestra profesión, donde cada día es mayor la presencia de mujeres en juntas de gobierno y, sobre todo, al frente de Colegios provinciales lo que   garantiza el crecimiento y progreso del colectivo.  Por ello, desde aquí aplaudimos todas las acciones que se desarrollen a nivel educativo y legislativo para que desaparezcan las desigualdades en materia laboral y comprometernos decididamente para que esa igualdad sea cada dia más evidente y realista, pues sin lugar a duda, habremos ganado tod@s.