Organigrama Personal

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN

Madrid, 17 de diciembre de 2018 - El Consejo General organizó una serie de Actos Institucionales que comenzaron con la conferencia profesional impartida por D. Francisco A. Rodríguez Nóvez, Vicepresidente 1º del Consejo General y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, bajo el título "Reflexiones sobre la naturaleza jurídica del recargo de prestaciones de la Seguridad Social y sus efectos". Posteriormente a dicha intervención se le impuso la medalla de la Real Academia integrándose de esta manera como Académico Correspondiente de esta noble institución.

 

Una vez concluida la conferencia profesional tuvo lugar la entrega de los Premios Mérito Social 2018, en sus dos categorías, comenzando con las menciones de honor que en esta ocasión recayeron en las siguientes personas:

  • Rafael Martínez Gómez.  Graduado Social y Ex Vocal del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla
  • Francisco Javier Gascón García.  Graduado Social y Ex Secretario del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón
  • Dña. Remedios Copa Sánchez.  Graduada Social y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra
  • Manuel Chover Lara. - Graduado Social y Ex Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

 

En esta edición los premios Mérito Social han sido para las siguientes personalidades:

 

Mérito Social a la prevención de Riesgos Laborales

Ignacio Rosat Aced

Graduado Social del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

 

Mérito Social a la defensa de la Profesión

José Ruiz Sánchez

Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Murcia

 

Mérito Social a la trayectoria profesional

Germán Barreiro González

Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de León

 

Mérito Social en pro de la Justicia

Manuel Marchena Gómez

Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

 

 

También recibieron los ex miembros de la Comisión Permanente, D. Gregorio Zurdo y D. José Ramón Vela la Medalla de Plata al Mérito Profesional y la de Oro de este Consejo General, Dña. Marina Pacheco.

 

Una vez finalizada dicha entrega comenzó los actos de imposición de las Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que en esta ocasión recayeron en las siguientes personas: D. Francisco Javier Ceballos Fraile, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cáceres, Dña. Patricia Plaza Martín, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real y Dña. Eva Torrecilla, Vicepresidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

Numerosos compañeros y amigos de los Condecorados, Presidentes de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Miembros de la Comisión Permanente, quisieron acompañar a todos estos homenajeados en un día tan señalado para ellos.